Tres detenidos por desobediencia judicial en diferentes circunstancias

Se registraron varios casos de desobediencia judicial, violencia y resistencia a la autoridad en Concepción del Uruguay y en Basavilbaso.

En las primeras horas de la mañana del miércoles, uniformados dependientes de Comisaria Primera son comisionados a una vivienda ubicada del Barrio Mosconi sobre calle Fray Mocho, donde una mujer de 33 años de edad, manifestaba que su ex pareja había ingresado a la vivienda en momentos que esta  se encontraba descansando y al despertarse se percató de su presencia.

Los uniformados constataron que el día anterior, la Justicia había dispuesto la exclusión del hogar, interviniendo el Juzgado de Familia en referencia a una causa de violencia familiar.

Lo sucedido fue informado a la Fiscalía en turno disponiéndose la aprehensión y posterior traslado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa, en tanto la damnificada fue trasladada a sede policial para realizar la correspondiente denuncia.

Un segundo caso ocurrió en horas de la tarde, demandando la intervención de personal de Comisaria Segunda en una vivienda ubicada en calle San Martin del Bario Villa Itapé a raíz de un problema familiar.

Ya en el lugar se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 56 años de edad, quien manifestaba que su hijo de 28 años de edad, sobre el cual existe una restricción vigente, se hizo presente en el domicilio y comenzó a agredirla verbalmente, por lo que dio aviso a las autoridades.

Esto fue comunicado a la fiscalía en turno disponiendo la detención y posterior traslado del sujeto a alcaldía de Comisaria Primera.

BASAVILBASO:

Por otra parte, aproximadamente las 15.00 horas, personal de Comisaría Basavilbaso acudió al ser alertado sobre una situación de violencia en una vivienda ubicada  en zona de calles Rivadavia y Lavalle de la localidad de Basavilbaso.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la damnificada de 44 años de edad, quien manifestaba que su ex pareja de 56 años de edad, se encontraba dentro del domicilio y sobre este existía una orden de restricción vigente emitida por el Juzgado de Paz.

Lo sucedido es informado a la Fiscalía en turno quien dispuso la detención del sujeto que se encontraba en gran estado de nerviosismo, instante que comenzó a insultar y amenazar a los uniformados, tratando de entorpecer el procedimiento.

El alterado individuo agarró un arma blanca tipo cuchillo y comenzó a auto lesionarse sus extremidades, debiendo intervenir el personal a los fines de resguardar su vida.

No obstante el hombre continuó resistiéndose a punto de arremeter contra el personal policial, resultando lesionado uno de los efectivos.

Finalmente, el violento fue reducido y detenido y tras ser atendido de sus lesiones (cortes superficiales) trasladado a sede de Comisaría Primera quedando alojado en alcaldía por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.

En lo que respecta al funcionario fue atendido por el servicio de emergencias resultando con lesiones de carácter leves en su mano izquierda.