Los días jueves y viernes de manera conjunta entre la Seccional 415 de UATRE y la Delegación Provincial, con la Agencia Del Renatre de Concepción del Uruguay, realizaron inspecciones en distintos establecimientos del departamento Uruguay.
En estos procedimientos se detectó un trabajador rural que estaba sin registrar desde hace 10 años trabajando por 140 mil pesos por mes en un establecimiento que tienen ganado vacuno cría de cerdos y ovejas ubicado en la zona de Santa Anita al noroeste del departamento .
Y en la misma zona pero entrando 30 km de tierra, caminos casi intransitables se ubicó otro trabajador que estaba con su familia cuidando ganado vacuno y inscripto como monotributista al que le abonan 120 pesos por mes.
Además de hacer otras inspecciones donde se detecto irregularidades en la categorizan de los trabajadores y fata de entrega de ropa de trabajo.
Cabe destacar que de las dos inspecciones mencionadas al principio se estará haciendo desde la seccional 415, el correspondiente pedido de audiencia ante la secretaria de trabajo de la pcia. A fin que estos trabajadores cobren las diferencias salariales y la m inmediata inscripción como corresponde.
