Reuniones en Colón

El Municipio fortalece la articulación con instituciones que trabajan con personas con discapacidad

El Intendente José Luis Walser y los legisladores junto a la coordinadora de Discapacidad y la directora de Promoción de Derechos mantuvieron un encuentro con el Centro de Rehabilitación Santa Ana.

Tuvo lugar una reunión de trabajo con el equipo directivo del Centro de Rehabilitación Integral Santa Ana de la cual participó el Intendente José Luis Walser, el diputado Mauro Godein, el senador Ramiro Favre la coordinadora de Discapacidad Ana Velásquez y la directora de Protección y Promoción de Derechos Delfina Morel Chevillet.

La Municipalidad de Colón profundiza la tarea articulada que lleva adelante con todas las instituciones de la Ciudad que trabajan con personas con discapacidad.

José Luis Walser dijo al respecto: “Para nosotros la discapacidad es una política de estado que venimos abordando desde la anterior gestión y que seguiremos fortaleciendo, acompañando a las instituciones que atraviesan momentos difíciles”.

“Se coordinarán proyectos en conjunto con el apoyo de los legisladores y distintos organismos departamentales y provinciales” sostuvo el Intendente de Colón.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad Ana Velásquez, señaló: “Lo interesante es que nos pudimos encontrar para conocer en detalle las distintas circunstancias que el Centro Santa Ana está atravesando en relación a su realidad en su vinculación con las obras sociales”.

“Conocimos las circunstancias y también enfocándonos en el trabajo en red y mancomunado para fortalecernos ante las adversidades existentes” afirmó Ana Velásquez.


Se optimizan recursos en el trabajo conjunto de la Municipalidad con la policía

Se busca brindar un mejor servicio a la comunidad en las tareas preventivas que se realizan entre la Municipalidad y la Policía

El Intendente José Luis Walser mantuvo una reunión con integrantes de la Jefatura Departamental de Policía junto a las áreas de Promoción y Prevención de Derechos de la secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Juan Pablo Villalba.

En el encuentro se abordaron diferentes temas, tendientes a mejorar el trabajo que ya viene llevando adelante el Municipio con la Policía.

“Planteamos capacitaciones, trabajo de prevención en conjunto, para hacer que las intervenciones sean más efectivas” dijo el secretario de Desarrollo Humano al término de la reunión.

Y agregó: “Buscamos tener un vínculo directo con la policía y que podamos sacar un mejor provecho para optimizar los recursos con que contamos, y brindar más beneficios a nuestra Comunidad” indicó Villalba.

Luego, José Luis Walser mantuvo otro encuentro en los mismos términos con el subsecretario de Capital Humano e Inspección General Pablo Covato e integrantes de su equipo para seguir mejorando las tareas en conjunto con la policía que se llevan a cabo durante todo el año.


Se correrá la Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2024

Las inscripciones ya se encuentran abiertas de manera online en el sitio www.cronomet.com.ar

En el marco de la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, tendrá lugar la Maratón que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero a las 8:45 hs. en el Parque Quirós.

Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, la Maratón tendrá tres modalidades para correr: 5 km (participativa), 10 km (competitiva) y especial única (presentando Certificado de Discapacidad).

Las inscripciones estarán abiertas a través del siguiente enlace: www.cronomet.com.ar

Para más información, dirigirse a la lindera del Parque

Quirós o comunicarse por celular 3447 640735 o por correo a areadeportescolon@gmail.com