Razas peligrosas: Otro ataque de pitbull dejó grave a una nena en Córdoba

Una nena de 9 años está muy grave fue mordida por el perro en la zona del cuello cuando estaba con su madre en la casa de un vecino viendo una heladera que estaba para la venta. Está internada en el Hospital de Niños y su cuadro es crítico. Ocurrió el Córdoba.

Una pequeña lucha por su vida luego del feroz ataque de un pitbull, que ocurrió este viernes a la siesta en la calle Piedra Pintada al 1.500 de barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En un descuido, el perro se le abalanzó a la menor y se le prendió en la zona derecha del cuello. Inmediatamente fue trasladada por su madre hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde, luego de recibir las primeras curaciones, debieron derivarla al Hospital de Niños por la gravedad de las mordeduras. Ingresó con traumatismo de cráneo con complicaciones en las vías respiratorias.

Desde el mencionado centro de salud indicaron que la niña está internada en terapia intensiva y que su cuadro es crítico.

Recordando Concepción

Este hecho recuerda al ocurrido el 2 de enero pasado, cuando una mujer de 67 fue atacada ferozmente por dos perros de raza rottweiler, frente a una vivienda de calle Cabo Pereyra al 380, Barrio María Auxiliadora de Concepción del Uruguay.

La mujer salvó milagrosamente su vida gracias a la intervención de los vecinos, pero sufrió graves lesiones, como mordidas en la cabeza, manos, cuerpo y piernas.

Estos canes ya tendrían antecedentes de ataques y esto exasperó al vecindario que demandaba medidas.

En las últimas horas un vecino señaló que estos perros siguen en la casa de su dueño, pero temen que se vuelvan a escapar y ataquen nuevamente, por lo que esperan que las autoridades controlen la situación.

Es sabido que los animales tienen su instinto y que puedan actuar de acuerdo a su forma de crianza, no siendo culpables de su acto, pero en estos casos, como los pitbull, rottweiler o los dóberman, entre otros, son canes de razas peligrosas y sus dueños deben tener el mayor de los cuidados.