Prefectura rescató a una familia en Neuquén

 

Se trata de supuestas víctimas de trata de personas. Hay un hombre identificado, supeditado a la causa.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a una mujer, presunta víctima de explotación sexual, y sus cuatro hijos, que, al parecer, estaban privados de su libertad, durante un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal n°2 de Neuquén, a cargo de la Jueza Federal Subrogante Dra. María Carolina Pandolfi, en el marco de una investigación que lleva adelante personal de la Fuerza.

Prefectura allanó un inmueble ubicado en las calles Honduras y Ecuador de la capital neuquina, donde se individualizaron a las personas que estaban en su interior y registraron todos los recintos del lugar. Además, un hombre fue identificado y quedó supeditado a la causa.

Durante el procedimiento, del que participaron integrantes de la Prefectura Neuquén y de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue, se logró asistir a una mujer con sus cuatro hijos, tres varones y una niña de 11, 12, 15 y 17 años.

Cabe destacar que se trabajó de manera coordinada con personal del Centro de Atención de Víctimas de la Provincia de Neuquén, quienes resguardaron, bajo su programa de protección, a la familia rescatada por el delito de trata de personas y/o explotación sexual.