La Asamblea Popular de Concepción vuelve a marchar

La Asamblea Popular de Concepción del Uruguay, realizó este miércoles 10 de enero una nueva y masiva movilización en Plaza Ramírez.

También contó con la intervención de músicos y teatristas de nuestra ciudad que defienden los organismos culturales frente al vaciamiento y cierre que impulsa el gobierno de Milei.

Luego de deliberar, la Asamblea resolvió *instar al Concejo Deliberante a que se autoconvoque para pronunciarse en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia, la Ley Ómnibus y el “Protocolo” represivo impulsados por el gobierno nacional, que buscan quitar derechos conquistados por el pueblo argentino a lo largo de décadas y cercenar libertades democráticas elementales.* Cuestión que ya se está abordando en Concejos Deliberantes de distintas ciudades del país.

También, la Asamblea contó con intervenciones que fueron detallando cómo la política del gobierno produjo una gran pérdida de los ingresos de la población trabajadora en general, entrega los recursos naturales y permite la contaminación ambiental, avanza contra los derechos conquistados por las mujeres y anula de hecho la Ley Micaela, entre otros.

A su vez, reafirmó *la necesidad de construir un contundente PARO el día 24 de enero en el marco de la convocatoria de las centrales sindicales y una masiva movilización en nuestra ciudad y el país para derrotar toda esta política que busca quitar derechos históricos.*

Por último, la Asamblea invita a todos los sectores que se ven afectados por la política del gobierno y a la ciudadanía en general, a sumarse a la Asamblea y movilización que se realizará el próxima *miércoles 17 de enero a las 20:30 hs. en Plaza Ramírez.*

*_NO AL DNU, LA LEY OMNIBUS Y EL PROTOCOLO REPRESIVO_*