Información de Colón

Continúan los trabajos en la costanera Quirós: Se construye un tramo de cordón cuneta mientras se termina el adoquinado del primer tramo del proyecto. También son reemplazados los balaustres

Con fondos propios, la Municipalidad de Colón está llevando a cabo la primera etapa de una importante obra de revalorización en la costanera Quirós, uno de los principales espacios públicos de la Ciudad. El Intendente José Luis Walser observó el avance de las tareas.

En los últimos días se comenzó con la construcción de un tramo de cordón cuneta en inmediaciones de la bajada hacia el club Piedras Coloradas. Además, son colocados los últimos adoquines de este primer tramo.

Por otro lado, personal municipal lleva a cabo el reemplazo de todos los balaustres que son construidos en el corralón, recuperando la balaustrada de la costanera.

Municipio y Provincia trabajan en conjunto en la colonia de vacaciones de Colón: El Intendente y la directora de Educación visitaron al grupo que asiste a termas donde se desarrollan actividades lúdicas y deportivas junto al CEF N° 14

Se está llevando a cabo la última semana de la colonia de vacaciones municipal de Colón donde chicos de todos los barrios comparten actividades tanto en la zona balnearia sur como en el complejo termal.

El intendente José Luis Walser junto a la directora Departamental de Educación Lina Bosch visitaron las termas donde compartieron las actividades con el grupo de profesores y los chicos.

Desde el Municipio se aporta el traslado, refrigerio y personal de la secretaría de Desarrollo Humano, pero además desde Educación se trabaja con profesores del Centro de Educación Física N° 14.

“Visitamos las termas para compartir un hermoso momento junto a nuestros gurises, con los profes, en este lugar maravilloso, en esta propuesta de la colonia de vacaciones municipal que hacemos todos los años” dijo José Walser al saludar a profesores y chicos.

“Estamos trabajando junto a la Dirección Departamental de Escuelas a través del CEF N° 14 en esta mirada conjunta que tenemos, en Colón la protección y el desarrollo de los gurises es una política de estado” señaló.

Dijo, además: “Se llevan a cabo instancias lúdicas y de deporte porque en ese ámbito es donde se desarrollan los valores que necesitamos para nuestros niños” sostuvo el intendente de Colón.

Lina Bosch, agregó: “Desde la Departamental recorremos junto al Intendente los espacios de formación que desde provincia llamamos acciones de verano”.

“Es importante el aporte del Municipio con el traslado, el refrigerio de los niños, son alrededor de 200 chicos de la colonia en termas y en el balneario Inkier”.

“El Centro de Educación Física N° 14 tiene profesores que aportan a esta actividad junto al área de Niñez y a Deportes de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad” afirmó la directora Departamental de Educación de Colón.