Impulsan la creación de un digesto que reúna toda la normativa ambiental

El diputado provincial Jorge Maier se reunió con la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, para presentarle un proyecto que es clave para el acceso a la información en materia ambiental.

En el Día de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, el diputado Jorge Maier se reunió con la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Ingeniera Rosa Hojman, para compartir lineamientos de trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En este marco, Maier informó que está trabajando en un proyecto de Ley que propone la elaboración de un Digesto de Normativa Ambiental «que recopile y ordene toda la regulación normativa que existe en materia ambiental, tanto a nivel nacional, provincial y municipal», que será presentado para su tratamiento en la Cámara de Diputados.

«Coincidimos en que es fundamental trabajar en equipo desde los poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr una provincia sostenible y sustentable, que garantice el derecho a un ambiente sano, tal como lo solicitaron nuestro gobernador, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein. En este marco, puse a su disposición un proyecto de Ley en el que estamos trabajando, que propone la elaboración de un Digesto de Normativa Ambiental», señaló Maier.

«El acceso a la información es un principio fundamental para la concientización y debe ser un derecho humano fundamental», remarcó el diputado provincial, y subrayó: «Debemos tener la responsabilidad y el compromiso de dejarles un mundo sustentable a las próximas generaciones».

Cabe recordar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) advierte que el planeta sufre temperaturas más cálidas, tormentas más intensas; desaparición de especies; sequías prolongadas; incendios forestales más frecuentes.

En este marco, insta a los ciudadanos a realizar acciones que contribuyan a revertir el calentamiento global, sumándose a la consigna #AcciónClimática, afirmando que «cada medida que se tome, por pequeña que parezca, está contribuyendo a sanar nuestro planeta».