Personal del Comando Radioeléctrico intervino el martes por la medianoche, al alertado mediante un llamado telefónico, de que en calle Alem entre Dra. Ratto y Malvar y Pinto desde el interior de un vehículo se habrían efectuado disparos con una supuesta arma de fuego.
Con la premura del caso, acudieron al lugar y si bien el vehículo se habría retirado se pudo establecer que se trataba de un Volkswagen Bora y otras características aportadas por testigos.
Por esa razón, los uniformados realizaron un operativo con el fin de dar con el rodado, momentos en que la dotación de móvil perteneciente al Comando Radioeléctrico visualizó un vehículo similar en intersección de bulevar Díaz Vélez y Suipacha, cuyo conductor se dio a la fuva al percatarse de la presencia policial.
Así se inició una persecución por Díaz Vélez, luego por calle Henri y así por Benito Cook donde desde el lado del acompañante se observó que arrojaron un elemento, logrando interceptarlos y detenerlos en calle Almafuerte, constatándose que se trataba de tres individuos de 43 (conductor), 30 y 25 años de edad; y dos mujeres de 35 y 20 años de edad.
Con conocimiento de la Fiscalía en turno se procedió a la requisa del vehículo hallando en su interior un arma de fuego tipo revolver cal.38 cargado y cartuchería del mismo calibre.
En este mismo sentido se pudo constatar que el elemento que habrían descartado se trataba de una pistola cal.45 con cartuchería colocada. Siendo estos elementos formalmente secuestrados.
Por orden de la autoridad judicial se incautó el automóvil Volkswagen Bora, y se trasladaron a todos los integrantes para una correcta identificación, quedando en calidad de detenidos el conductor y su acompañante quienes fueron trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera para su alojamiento, en tanto los demás quedaron en libertad supeditados a la causa investigada.