En juicio oral desarrollado en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, se condenó a un hombre por haber causado graves lesiones a una mujer, a la que atropelló con su camioneta, en horas de la tarde del 12 de septiembre de 2019.
Se trata de Sergio González de 34 años, que esa tarde, al mando de una Volkswagen Suran, circulando calle Santa Teresita en sentido este-oeste, se incorporó al tránsito vehicular de la Avenida Uncal dirigiéndose en sentido norte-sur por el carril de circulación este, es decir, en contramano, embistió a una mujer que iba transitando en una motocicleta marca Brava, modelo Nevada, haciendo uso del carril de circulación este, en sentido opuesto, es decir de sur a norte, con el agravante de que el conductor de la camioneta se encontraba najo los efectos de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.
A raíz de este siniestro vial, la motociclista sufrió graves lesiones, como ser en fractura expuesta de fémur, tibia y peroné, lo que dio inicio a las actuaciones y una causa penal que recayó en manos de la fiscal, María Becker.
González fue imputado de “Lesiones graves culposas, agravadas por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes, y la circulación en contramano”, siendo representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, en tanto que la víctima fue representada por el Estudio del docto José Ostolaza.
Tras el juicio realizado la última semana de 2023, ante el juez Mariano Martínez, la Fiscalía solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso, la Querella por su parte una pena de cumplimiento efectivo y la Defensa una pena en suspenso, pero menor al pedido fisca.
Analizada las presentaciones y los elementos probatorios vertidos en el debate, el juez dispuso una condena de tres años de prisión en suspenso y otros res años de inhabilitación para conducir vehículos a motor.