Comenzaron las Escenificaciones Teatrales

Durante la noche de este sábado, y ante un gran marco de público, comenzó una nueva edición de las tradicionales Escenificaciones Teatrales en Concepción del Uruguay. Además, se realizó un homenaje al histórico director de las mismas, Héctor Ferrari, que falleció días atrás.

Nuestra ciudad vive un fin de semana cultural en el marco del evento Culturarte a cielo abierto y en este contexto este sábado comenzó la edición 2024 de las Escenificaciones Teatrales de la Villa de la Concepción, que cuentan la vida y obra de numerosos personajes uruguayenses que han destacado en política, ciencia y más a nivel provincial y nacional.

Asimismo, al finalizar el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, homenajeó a Héctor Ferrari, quien falleció días atrás y fue el histórico director de las Escenificaciones, por su trayectoria en el ámbito e impacto en el desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

En este sentido, le entregó una distinción a su esposa, que también forma parte de la producción de las Escenificaciones, Friné Forno.

Cabe destacar que las Escenificaciones se desarrollarán todos los sábados de enero y febrero a partir de las 21 horas, en cuatro diferentes lugares y con cuatro escenas relacionadas unas con otras.

El evento comienza en el Colegio Superior del Uruguay, continúa en el Museo “Andrés García”, luego en el Museo “Delio Panizza” y finaliza en la Plaza Ramírez.

Además, son uruguayenses aquellos que personifican a las figuras históricas, tales como Justo José de Urquiza, el ex presidente de la Nación Arturo Frondizi, Teresa Ratto, Francisco Ramírez, La Delfina y más. La producción y dirección, junto a los sonidistas, vestuaristas y demás trabajadores, son oriundos de nuestra ciudad, por lo que las Escenificaciones brindan, no solo un repaso histórico de nuestra localidad, sino también una oportunidad laboral para convecinos y convecinas.

El evento es gratuito durante los sábados de enero y febrero.

El mismo es organizado por la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay