En una ceremonia llevada a cabo en el salón de conferencias de la Jefatura de Colón, se realizó la presentación oficial de las nuevas autoridades de la Jefatura de Provincia y locales.
Fue con la presencia del ministro de Gobierno, Néstor Roncaglia, que encabezó el acto que contó con la presencia del intendente de Colón Licenciado José Luis Walser, así como de otros presidentes municipales del departamento e integrantes de la Comisión de Amigos de la Jefatura.
Este acto protocolar, sirvió como plataforma para la exposición de los pilares fundamentales que regirán la gestión no solo del Ministerio de Seguridad y Justicia, sino también de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Durante la presentación, se expusieron los otros lineamientos estratégicos que serán la base y guía para el accionar conjunto de entre la Policía y los demás organismos.
Bajo la nueva dirección ministerial, la Policía de la Provincia de Entre Ríos experimentará una renovación profunda en su estructura. Se ha adelantado la implementación de un plan de reorganización interna que busca optimizar los recursos existentes, modernizar los métodos de trabajo y fortalecer la capacitación del personal policial en la calle.
El énfasis principal impulsará una dinámica de trabajo más cercana a las distintas comunidades. Este cambio apunta a promover una relación más estrecha entre la fuerza policial y la ciudadanía, facilitando la comunicación y cooperación en la prevención del delito como la resolución de conflictos.
Asimismo, se prevé una implementación más eficiente de tecnología y sistemas de información para potenciar la capacidad de respuesta de la policía ante emergencias y situaciones críticas. La modernización de las herramientas disponibles permitirá una actuación más ágil y coordinada en casos de urgencia.
El desarrollo de programas de formación continua y especializada para los efectivos policiales es otro aspecto clave en la nueva etapa de gestión. Se apuesta a fortalecer el desempeño profesional, como también a promover valores de servicio y responsabilidad hacia la comunidad.
Estos cambios estructurales y estratégicos marcan una clara intención por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos de generar una policía más eficiente, moderna, comprometida con la seguridad y el bienestar de la sociedad.