Analizaron los efectos adversos del DNU y la ley Ómnibus

Se reunieron este miércoles en la ciudad de Paraná, con la presencia del Cro. Sebastián Cañete del Secretariado Nacional, los secretarios generales de la Unión Argentina de trabajadores Rurales y Estibadores de la Provincia de Entre Ríos, convocados por el Delegado Regional Edgardo Maier en el marco de la convocatoria de la CGT  al paro y movilización del próximo 24 de enero.

En el encuentro se analizaron los efectos adversos del DNU y la ley Ómnibus, enviada por el Presidente Milei, sobre los trabajadores y los gremios. “Es importante tener en cuenta que en esta disputa la principal barrera entre el avasallamiento de nuestros derechos y este gobierno son los/as trabajadores organizados/as en lucha” resaltó Maier.

De la reunión también participó Mario López, Secretario General de la Seccional 415 de UATRE y encargado de Agencia de RENATRE de Concepción del Uruguay, quien afirmó: “Es importante informar bien a todos los trabajadores de las consecuencias nefastas tanto del DNU como de la Ley Ómnibus, que son totalmente dañinos y regresivos en materia de derechos, particularmente de los derechos laborales. Cabe destacar que los mismos fueron conseguidos a través de años de luchas del pueblo trabajador, por eso debemos defenderlos con todas nuestras herramientas, entre ellas la información adecuada y no sólo lo que algunos medios tendenciosos quieren comunicar”.

UATRE es parte integrante de la CGT, quienes tuvieron su plenario en Concepción del Uruguay el 2 de enero pasado y resolvieron: “avanzar con encuentros con cada uno y una de las diputadas y senadoras nacionales de Entre Ríos, sean del PJ como también del resto de las fuerzas políticas que tienen representación”, para exigirles que voten en contra del DNU y la ley ómnibus. Dentro del plan de lucha se realizaron distintas convocatorias a los trabajadores en la provincia,dentro de las cuales se cuentan el 12/1 con un plenario de CGT y el 17/1 en  plenario de UATRE en Nogoyá, camino al 24 de enero.

Se definió el estado de alerta y movilización para resistir el embate brutal a los derechos de los/as trabajadores, organizando una fuerte participación del movimiento de trabajadores hacia CABA el próximo 24/1.