Acusados de la balacera: No le hicieron lugar y se confirmó la prisión preventiva

Tal cual se informara en 03442, dos peligrosos individuos fueron detenidos el pasado martes por la noche tras balear el frente de una vivienda de calle Alem N° 515 y fugarse de la Policía, iniciándose una causa penal contra ambos por los delitos de “Abuso de arma de fuego, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra”, que quedó en manos del Fiscal Auxiliar N° 2 -Dr. Juan Pablo Gile, que solicitó la prisión preventiva.

Los acusados son Ricardo Daniel González de 44 años y Claudio Marcelo Delfino (30), ambos representados legalmente por el doctor Jair Gay, a quienes se les dispuso la prisión preventiva por 60 días, en la audiencia realizada el viernes pasado en el Salón de Audiencias de la OGA, siendo presidida por la jueza de Garantías de Feria, Dra. Alejandrina L. Herrero.

Como se recordará, ese martes las 22 horas, González y Delfino, se conducían en un Volkswagen Bora, de color verde, con el cual fueron hasta el domicilio de calle Alem y efectuaron disparos con arma de fuego, huyendo del lugar, siendo perseguidos por la Policía, que los logró ver en calle Suipacha, comenzando la persecución por el bulevar Araoz, calle Henri hacia el este, y luego por calle Benito Cook, hasta ser detenidos en calle Almafuerte.

En el lugar de la detención, los agentes encontraron debajo del asiento del acompañante, un arma de fuego tipo revólver calibre  .38, y balas del mismo calibre sobre el asiento del acompañante, secuestrando también una pistola calibre .45, cargada que los prófugos tiraron en su fuga.

La jueza dispuso la prisión preventiva de ambos por 60 días, ordenando que González permanezca alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad los primeros treinta días, luego se le tramitará cupo en una Unidad Penal y respecto a Delfino, su alojamiento en una Unidad Penal para lo cual se solicitará cupo.

Conocido el fallo el Defensor Particular de los imputados, presentó una apelación ante la Cámara, que finalmente fue tratada este lunes en Sala del cuarto piso, audiencia que fue presidida por la vocal, doctora Melisa Ríos, quien no hizo lugar a la apelación y confirmó la medida ordenada por Garantías.