En la tarde del viernes, personal del Comando Radioeléctrico debió tomar intervención al ser alertado mediante un llamado telefónico, señalando que desconocidos habían ingresado a una vivienda ubicada en calle Artusi entre sus pares Reibel y Scelzi.
Ya en el lugar observó que la vivienda se encuentra deshabitada y a la venta, por lo que ingresaron y en el patio trasero, más precisamente saliendo de un depósito con varios elementos, se encontraron con dos individuos de 18 y 20 años de edad, quienes quedaron demorados, destacándose que el mayor se encuentra cumpliendo una probation por una causa de hurto.
Posteriormente se hizo presente la propietaria de la vivienda, pudiendo constatar dos ventanas y un candado roto, como elementos faltantes en el interior.
Por otra parte el personal policial halló un carro de mano, en bulevar Los Constituyentes y Belgrano, propiedad de los sospechosos donde se hallaron loe elementos sustraídos siendo estos reconocidos por la víctima.
Lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes y ambos masculinos sean trasladados a alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerán alojados supeditado a la causa por robo en flagrancia.
Otro detenido
Por otra parte, cera de las 6.00 horas de este sábado, efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico debieron intervenir en un alojamiento ubicado en intersección de calles Erausquin y Mitre, donde se entrevistaron con dos jóvenes de 31 y 32 años de edad, habitantes del lugar, quienes tendrían demorado a un individuo de 32 años.
Estos manifestaron que se encontraban descansando y escucharon ruidos en una de las habitaciones del primer piso, por lo que al ir a ver qué pasaba, se encontraron con dicho sujeto revisando un ropero, por lo que entre ambos lo redujeron y dieron aviso a las autoridades.
Posteriormente se hizo presente la encargada del lugar, de 29 años de edad, quien constató que no faltaría ningún elemento.
Lo sucedido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Denise Caraballo, quien dispuso el traslado y posterior alojamiento del aprehendido, en alcaldía de Comisaria Primera quedando a disposición por tentativa de hurto por escalamiento.