Previo a la sesión Preparatoria Diputados provinciales, el nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Hein, se refirió a cómo ejercerá su cargo durante los próximos cuatro años. Por su parte, Laura Stratta que fue elegida como presidenta del Bloque del Partido Justicialista manifestó que representara a “una oposición que dialoga y prioriza los intereses de los entrerrianos”.
Este jueves se llevó a cabo se tomó juramento a cada representante electo en las elecciones del pasado 22 de octubre que integrará la próxima Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.
Al respecto, Gustavo Hein que presidirá durante los próximos 4 años expresó que el primer paso será aprobar las primeras medidas con respecto a lo que el Ejecutivo demande, “más que nada con cuestiones que deben ser de manera imperiosa”.
“Lo primero que se va a sesionar es la cuestión de Ministerios porque así lo amerita el organigrama del gobernador electo y vamos a estar atado al contexto nacional de lo que se avecina. Será una Cámara que estará en continuo movimiento”.
A su vez, señalo que se caracteriza ser “un hombre de consenso” por lo que anhela que sea “una Cámara de mucho debate de ideas”.
Por otra parte, en dialogo con la prensa destacó la transición con Ángel Giano ya que hubo “buena voluntad y ordenamiento”. Giano, por su parte, indicó que “es lo que corresponde porque la sociedad entrerriana requiere que la dirigencia sea responsable y constructiva y las diferencias solo se noten en los procesos electorales”.
Del lado opositor, Laura Stratta que presidirá el bloque de diputados del Partido Justicialista expresó que será “un desafío enorme poder construir los consensos necesarios para tener una Entre Ríos que sea cada vez mejor”. Por su parte, se propuso ser “una oposición que dialoga y prioriza los intereses de los entrerrianos que es lo que hemos venido defendiendo siempre desde los diferentes roles que nos han tocado asumir”.
En cuanto a la reforma política, Stratta indicó que “si avanza sobre instituciones que fortalecen nuestra democracia, vamos a estar dando el debate”. Sin embargo, se limitó a opinar ya que es “un proyecto que no conocemos porque somos oposición”.
Por su parte, Juan José Bahillo que será el Vicepresidente segundo de la Cámara indicó que a partir del 10 de diciembre tendrán “una responsabilidad distinta” y destacó la unidad del Bloque del PJ para “estar a la altura de la circunstancia que nos exige la sociedad entrerriana”.
“Seremos una oposición constructiva, es decir, acompañar lo que entendemos sea saludable y positivo y cuando haya disidencias, tratar de agotarla a través del dialogo y la construcción de consenso y por ultima instancia sugerir otras alternativas que sean superadoras a las que haga el oficialismo”, señaló el diputado provincial.
Transitando sus últimos días como presidente de la Cámara, Ángel Giano manifestó que fue un ciclo de 4 años “muy intenso y especial, sobre todo por la pandemia y agradecido por el trabajo de los diputados de todos los bloques”. (APFDigital)