Se espera la homologación para la semana próxima: Realizaron juicio abreviado para acusada de venta de drogas

Dra Albertina Chichi

La doctora María Albertina Chichi (Agente Fiscal Nº 4) y Raul Sotelo, defensor, juntamente con la imputada Silvana Noemí Aguirre, se presentaron este lunes en el Juzgado de Garantías, para presentar la aplicación de juicio abreviado, al que se llega tras acuerdo entre partes y acusada, quien aceptó su responbilidad en el hecho.
Silvana Noemí Aguirre, de 41 años de edad, está acusada de que al menos desde el 6 de mayo de 2023, comercializó sustancias estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor, recibiendo dinero como pago, actividad realizada en su domicilio sito en calle Chiloteguy y Ereño, de C. del Uruguay, lo que surgió de las tareas de vigilancias documentadas que llevaron a un allanamiento el 11 de agosto por la noche, ordenado por la jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Liliana Herrero, en oportunidad en la que se constató que tenía entre sus prendas, dinero en efectivo (19.000 pesos) y en la habitación se encontró sobre un ropero una caja de madera con resto de material siendo clorhidrato de cocaína, más dinero, celulares y envoltorios de nyloncon clorhidrato de cocaína, tres micro sim, tres micro sd, una billetera color negro con cierre metálico, la cual en su interior contenía documentación personal y diversas tarjetas de distintas empresas, dinero en efectivo por la suma de 34.200 pesos, una mochila color negro conteniendo dinero en efectivo y un pendrive.

La fiscal presentó un detallado informe sobre lo actuado en la IPP y los elementos obrantes en el expediente, como ser los secuestros realizados, testimonios y diferentes pericias, para así llegar a un acuerdo con la Defensa y la acusada, quienes no se opusieron al mismo.

Oídas las partes, se dispuso pasar a un cuarto intermedio y la semana próxima se dará a conocer si se homologa el acuerdo, en el cual se solicitó una pena de cuatro años de prisión efectiva y mantener la modalidad de prisión domiciliaria, atento a los problemas que presentaba su hijo menor de edad, todo en orden al delito de COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN DOSIS FRACCIONADAS DIRECTAMENTE AL CONSUMIDOR -Ley 10.566 por adhesión a la Ley 23.737 y sus modificaciones, art. 5º, inc. c)-.