Que pasa con las viviendas del Mena?

El pasado miércoles se hizo la entrega de las 100 viviendas para los habitantes del asentamiento del Ex Circuito Mena.

Fue una jornada movida con presencia policial y personal municipal, incluyendo maquinara que retiraba la viviendas precarias a medida que sus habitantes eran adjudicados.

Lamentablemente entre esta actividad que sin dudas es una gran alegría para quienes tienen cumplido el sueño de su casa propia, comenzaron a surgir los inconvenientes menos deseados.

Según pudimos averiguar en diálogo con la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, había una cantidad de 145 inscriptos para un total de 100 casa, por lo que se fueron entregando de acuerdo a la antigüedad de cada familia.

“Se entregaron las 100 casas como estaba previsto. Lamentablemente no alcanzan para todos y quedarán en espera”, señaló.

La funcionaria negó que se hubieran registrado incidentes y rotundamente contradijo las versiones de que se les entregaron casas a gente de otros barrios.

Por otra parte, aseguró que (como en otros grupos habitacionales) se realizarán recorridas y controles periódicos, para ver si los adjudicados están viviendo en esa casa y de esa manera evitar que sean entregadas o vendidas, como ya sucediera en otras oportunidades.

Más allá de esto, ya circulan versiones de que hubo adjudicados que tenían negociada sus viviendas desde hace tiempo y que habría quienes están ofreciéndolas actualmente.

Es de esperar que esto se aclara en breve y evitar mayores inconvenientes, ya que están convocando a protestas de quienes se consideran perjudicados.