Proyecto para el  reacondicionamiento de Banco Pelay

DCIM812MEDIADJI_0114.JPG

El proyecto prevé equipamiento desmontable para evitar daños en próximas crecientes •  La intervención consiste en el reacondicionamiento del camping a través de varios puntos: la zona de Camping Familiar, la zona del Camping General; y el equipamiento de una nueva zona para Motorhomes; uno de los segmentos de mayor crecimiento en el turismo interno en los últimos años

A días de finalizar la gestión actual, la Secretaría de Turismo provincial incorporó un nuevo proyecto a través del plan 50 destinos. Se trata del reacondicionamiento del Balneario Camping Banco Pelay de Concepción del Uruguay, ícono del turismo de sol y playa en Entre Ríos.

Esta inversión estimada en casi 100 millones de pesos tiene por finalidad promover un turismo sustentable salvaguardando el borde costero y su biodiversidad; desarrollando un polo turístico adecuado para las y los usuarios de motorhomes y reposicionando un producto turístico tradicional en nuestra provincia, como lo son las playas de río, por medio de la remodelación del Camping Banco Pelay.

El proyecto prevé equipamiento desmontable para evitar daños en próximas crecientes. La intervención consiste en el reacondicionamiento del camping a través de varios puntos: la zona de Camping Familiar, la zona del Camping General; y el equipamiento de una nueva zona para Motorhomes; uno de los segmentos de mayor crecimiento en el turismo interno en los últimos años.

En total, se equipará con delimitación para carpas a través de vallado de troncos, 42 tomacorrientes de seguridad, 42 luminarias LED, 30 parrillas con mesas y bancos de madera tipo canadiense. Además, contará con una zona de descarga de efluentes de las casas rodantes y motorhomes y la construcción de un núcleo de servicios sanitarios con módulos completos para personas con movilidad reducida; paneles y termotanques solares en el techo; inodoros, duchas, cambiadores y hasta un sector de separación de residuos. Por último, se prevé la colocación de tres tipos de cartelería: informativa, vial e indicativa.

Banco Pelay se suma a la cartera de proyectos en ejecución del plan 50 destinos, llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con gran impacto positivo en la concreción de infraestructura turística en todas las provincias. En el caso de Entre Ríos, ya hay una obra inaugurada, el Centro de Interpretación de Reservas Naturales La Delfina en Gualeguaychú; y 5 obras en ejecución: Recuperación de Paisajes Turísticos de Bajada Grande en Paraná, con un porcentaje del 75 por ceinto ejecutado; Portal de Interpretación con Información Turística en Victoria, con un 70 por ciento ejecutado; el Área Natural Protegida Camping Puesto 4 de Federal con un porcentaje del 30 por ciento ejecutado; la ampliación del Parque Acuático en Federación, en inicio de obra; y la Puesta en Valor de la Estancia San Eusebio en Maciá, en la misma situación.

En este sentido, como últimas acciones de este plan durante esta gestión, se visitaron por parte de funcionarios y técnicos nacionales y provinciales, los proyectos de Victoria, Federal y Paraná; para inspeccionar el estado de las obras.

También, en la última reunión del Consejo Federal de Turismo, llevada a cabo el pasado martes 28 de noviembre, se presentó el estado de situación del plan 50 destinos, a través de un link y de un libro impreso que recibió la secretaria provincial del área, Maria Laura Saad, por parte del Ministro Nacional, Matías Lammens.

Al respecto, la titular de la cartera provincial manifestó que, “50 destinos es una muestra más de la necesidad de un estado presente, que de forma estratégica e inteligente, mejora la oferta de un destino”.

En total, son 7 los proyectos alcanzados en Entre Ríos a través del plan 50 destinos, con un monto estimado superior a los 700 millones de pesos, entre los fondos del tesoro nacional aportados, y la contraparte provincial que en algunos casos supera el 50 por ciento. (APFDigital)