Prisión preventiva para ladrón de motos

Se dispuso días pasados la prisión preventiva de un individuo que se dedica a la sustracción de motocicletas y que fuera detenido por la policía en uno de los hechos.

Se trata de Guillermo Ocampo, de 23 años de edad, quien es representado por la defensa oficial, ejercida por la doctora Romina Pino, en causa que lleva adelante la doctora Gabriela Seró.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina L. Herrero, dándose lectura a los dos hechos imputados.

El primero de ellos fue que el día 8 de diciembre de 2023,  entre las 6 y las 7 horas, Ocampo sustrajo previo forzar el tambor de arranque con el uso de una llave de mano combinada, una motocicleta marca Honda, que se encontraba estacionada en calle Rocamora y Supremo Entrerriano (sobre calle Rocamora), siendo secuestrada momentos después en el pasillo del domicilio en calle Malvinas Argentinas al 200 tras la persecución.

Como segundo hecho es que ese mismo día a las 07:30 horas aproximadamente, intentó robar otra moto en Eva Perón y Galarza, siendo sorprendido por funcionarios policiales.

Ocampo se dio a la fuga en la motocicleta, siendo perseguido por el móvil a alta velocidad por Plaza Ramírez, tomando calles en contra mano, siendo visto en calle Malvinas Argentinas al 228, donde dicho individuo ingresó a la vivienda siendo demorado dentro del pasillo,junto a la motocicleta sustraída

La Fiscalía relató los hechos y solicitó la prisión preventiva, alegando la existencia de riesgos procesales, como ser el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación penal, detallando además las medidas pendientes y destacando que el imputado tiene antecedentes, con una condena anterior por un hecho de violencia de género, agregando que en caso de ir a un juicio oral, va tener un pedido de prisión efectiva, solicitando la prisión preventiva por 60 días, agregando que ya se está en tratativas de un procedimiento abreviado.

A su turno, la Sra. Defensora manifiesta que antes de la audiencia han hablado y va acompañar el pedido del Ministerio Público Fiscal, destacando que su representado tiene serios problemas de consumo de estupefacientes.

Oídas las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva de Ocampo, por el plazo solicitado, en orden los delitos de “Robo calificado de vehículo estacionado en la vía pública” -hecho 1- y “Robo calificado de vehículo estacionado en la vía pública en grado de tentativa” -hecho 2, por lo que este habrá de ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad los primeros treinta días, y posteriormente se va solicitar un cupo en una unidad penitenciaria.