Personal policial del Puesto Caminero de Gualeguaychú que realizaba operativos frente a esa dependencia en la Autovía Artigas, llevó adelante un procedimiento, el cual por disposición del Juzgado Federal competente, culminó con el secuestro de la suma total de 25.000 dólares estadounidenses.
El mismo se origina cuando se logró detener la marcha de un colectivo Scania modelo K410 destinado al transporte de pasajeros con origen del viaje en terminal de Retiro Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia el Paraguay.
El chófer del micro dijo que tres de los pasajeros venían manteniendo una conducta fuera de lugar, molestando al resto de la pasaje, por lo que los uniformados procedieron a hacerlos bajar para su identificación y contralor preventivo, tratándose de tres hombres domiciliados en provincia de Buenos Aires.
En este accionar se corroboró que los mismos transportaban entre sus pertenecías una importante suma de dinero extranjero, (25 mil dólares) del cual no pudieron justificar su procedencia ni avalar su tenencia.