Parque Sur se quedó con el primer clásico a estadio lleno

Parque venció ancohe a Regatas 69 a 56 en el primer choque entre ambos que definirá el campeón de la Zona 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio del Puerto Viejo. Fueron árbitros Gonzalo Delsart, Franco Giorello y Cristian Cáceres.

el primer cara a cara entre los uruguayenses fue para los del Sur en un estadio repleto de público, con ambas hinchadas alentado a sus jugadores, brindando un marco impresionante al partido. El juego no fue de lo mejor, con Parque quebrando a la visita en el primer cuarto con un 40 a 27 y en el cuarto final tras un trámite favorable, nervioso, hasta furioso en varios pasajes.

En el local, otra vez Matías Novello fue la figura, con 30 puntos y faro de su defensa, por lo que mete y por experiencia. Enfrente, Regatas alternaba líderes y nervios,  trece puntos de ventajas (40 a 27).
Regatas Uruguay no encontró la forma de equilibrar el juego, cambiando roles con  Riquelme y Sergio Ravina.

El viernes, desde las 21:30, en el estadio Juan José Garro, se jugará el segundo encuentro, en donde si gana Parque Sur se consagrará campeón de la Liga. Si se va  a tercer encuentro, será  el domingo en el estadio de la República del Puerto Viejo, desde las 21 horas.



Los nervios iniciales de Matías Novello

Una vez finalizado el partido y en medio de la euforia colectiva de la comunidad “sureña”, la Secretaría de Prensa y Difusión tomó contacto con Novello primero y Richard después.

-¿Cómo viviste esta nueva final en tu amplia trayectoria?

-Como si fuera un juvenil más, por así decirlo. Estaba muy ansioso y con muchas ganas de jugar este partido, porque es una final y tiene un marco con mucha gente en las tribunas.

Los nervios corren y la pelota puede llegar a pesar un poco, pero la verdad cuando empezó a entrar me fui soltando y me sentí mucho más tranquilo.

 

René Richard y la apuesta defensiva

Luego del contacto con el goleador del partido, René aceptó charlar y se refirió al futuro inmediato del equipo que dirige:

-¿De qué manera se afronta la recta final de la serie?

-Sabíamos que teníamos que defender de esta forma; porque tengo jugadores tocados y es la única manera de llegar con el equipo entero al final de la serie; si es que hay un tercer partido.

Hay jugadores con muchos minutos en cancha a lo largo de todo el torneo; por eso desde el primer partido con Central Entrerriano aposté a defender en equipo y utilizar una zona match up, que nos permita darle un solo lanzamiento por ataque al rival. Hasta ahora lo venimos haciendo bien y esperamos poder seguir así.

En el próximo partido contra Regatas, la rotación de mi plantel va a ser más larga y los chicos tendrás más minutos en cancha: siempre con la intención de ir a ganar y tratar de cerrar la serie.

Matías Dalmazzo, Prensa y Difusión