“La libertad es un derecho”: Trasladan una osa al santuario Tekove Mymba de Colón

Una noticia llamativa se conoció en la cual se confirmó que trasladaron al santuario animal Tekove Mymba a una osa parda (Stiffi) que vivió 20 años encerrada en un zoológico de La Rioja. Fue un viaje de 33 horas pero valió la pena.

Sttifi nació en un circo en el cual fue usada como atracción durante 7 años, hasta ser abandonada dentro de una jaula en una localidad de Córdoba cuando se prohibieron los circos con animales. Ahí fue trasladada al ex zoológico de Yatay en La Rioja para seguir siendo objeto de entretenimiento y explotación en donde vivió por 13 años más en otra jaula.

Stiffi ya está en Tekove Mymba, ubicado en Colonia San Anselmo de Colón y comenzó a adaptarse a esta nueva forma de vida.

“El sueño empezó en 2016, cuando, junto a proteccionistas presentamos, y logramos que se apruebe, el proyecto de Ley 9925 que prohíbe los zoo y exhibición de animales en toda la provincia. Luego nos eligieron para gobernar la ciudad y allí nos pusimos manos a la obra con el equipo del Yastay, a la cabeza de Laura Agüero, nuestro equipo legal y técnico, Tekove Mymba, activistas como Fer Pieroni; y muchas manos más…y logramos darle una mejor vida a 64 animales, que viven en el Santuario Tekove Mymba rodeados de naturaleza”, comunicaron desde Fundación Planeta Vivo Argentina.

Este material tiene su copyright perteneciente a @fundacion.planetavivo.arg, este material fue utilizado para uso de difundir y dar a conocer este rescate.

Y continuó: “Sttifi nació en un circo en el cual fue usada como atracción durante sieta años, hasta ser abandonada dentro de una jaula en una localidad de Córdoba cuando se prohibieron los circos con animales. Ahí fue trasladada al ex zoológico de Yatay en La Rioja para seguir siendo objeto de entretenimiento y explotación en donde vivió por 13 años más en otra jaula”.

“Después de mucho trabajo, se cerró el zoológico y la nueva gestión con apoyo de la voluntad política comenzaron a trabajar para que cada uno de los animales salgan de esas jaulas”, indicó el proteccionista al dar cuenta del viaje de Stiffi hacia el santuario animal de Colón, donde la esperaban tres hectáreas de bosque controladas por el humano y un compañero rescatado, Kenai.

La caravana conformada por veterinarios, personal de Ambiente de la provincia y el equipo de la fundación en un viaje que estaba previsto de unas 12 horas; según indicaron, se viajó de noche para que viaje más fresca y con menos estrés.