Personal policial de Puesto Caminero San Jaime (dpto Federación) llevó adelante un importante procedimiento contra el narcotráfico en el cual se detectó una considerable cantidad de pastillas consideradas como «la droga de la violación»
El mismo comienza luego de lograr detener la marcha de una pick up Ford Ranger DC 4×2 que ingresaba desde la provincia de Corrientes. En el control preventivo el conductor exhibe fotocopia de cédula de identificación vehicular, por lo cual se profundiza el contralor donde se constata que el vehículo presentaba pedido de secuestro vigente.
No obstante ello, en el interior del rodado se observa que transportaba bultos de bolsas verdes semiescondidos en la parte trasera. Ante tal circunstancia éste expone nerviosismo y manifiesta transportar pastillas.
Comunicada a la Autoridad Judicial Federal de Concordia, dispone la intervención del la Div. de Toxicologia de la ciudad de Chajarí, quienes una vez presentes en el lugar se procede en conjunto a la requisa del vehículo, del cual se obtienen de diferentes partes varios bultos cerrados. Realizada la apertura de los mismos se corrobora que contenían pastillas marca FMQ, ROHYPNOL (GLUNITRAZEPAN) en la cantidad total de 38915 comprimidos.
Ante esto se procede a las actuaciones de rigor en relación al reglamento de la Ley Nacional N°23737, donde por disposición de Su Señoría se realizó el secuestro del material prohibido encontrado y la detención del conductor del rodado; como así tambien se continuaron diferentes medidas investigativas en provincias de Cordoba y Corrientes de las que se realizaron nuevos hallazgos relacionados con la causa como así también la detención de otra persona.