Los uniformados detectaron que no coincidian los números de chasis y motor con los datos del sistema de la Fuerza.
Luego, en las inspecciones de las viviendas, hallaron documentación apócrifa, sellos, dominios metálicos y papel.
Los efectivos del Escuadrón “Santa Fe Norte Nº 1” mientras realizaban un patrullaje por la localidad santafesina de Santo Tomé, detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier que poseía una patente provisoria de papel sobre el parabrisas.
Al momento de la inspección, los funcionarios pudieron constatar que el sistema de antecedentes de la Fuerza arrojó un número de chasis y motor distinto al que posee el rodado.
En simultáneo, sobre la Ruta Nacional Nº 19, detectaron otro vehículo, una camioneta Renault Alaskan que estaba en las mismas condiciones que el rodado anterior, poseía dominio de papel y los números de chasis y motor tampoco coincidian.
Ante ambas situaciones, la Fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó el allanamiento de tres domicilios en la localidad de Santo Tomé vinculados a los dos conductores. En donde hallaron ocho patentes, chapas provisorias, cuatro licencias de conducir, 11 cédulas de identificación de vehículos, sellos, formularios y documentación de interés para la causa.
Como resultado de las pesquisas, el Juzgado de Garantías de la Ciudad de Santa Fe dispuso el secuestro de los rodados y de todos los elementos hallados. Además, dos hombres y una mujer fueron detenidos.