Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios se dieron detalles sobre lo acontecido este miércoles desde la madrugada a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la provincia de Entre Ríos, destacando que los Bomberos Voluntarios intervinieron en las distintas localidades afectadas, como General Ramírez, San Salvador, Villa Aranguren, Villa Clara, Villa Elisa, y Villaguay.
De acuerdo a la información brindada por el director de operaciones de la Federación Entre Ríos, comandante mayor Aarón Mendoza, este es el detalle de las acciones realizadas por los bomberos voluntarios en cada ciudad:
Villaguay: Se registraron voladuras de techos en 25 viviendas, también la terminal de ómnibus resultó con voladura completa del techo y el Colegio Nacional sufrió la voladura de parte del techo. En el hospital local hubo varios árboles caídos en el sector del galpón de ambulancias.
Además, en varios puntos de la ciudad, como en la escuela Urquiza, se registraron árboles caídos de grandes dimensiones algunos de los cuales obstruyeron la vía pública y Bomberos Voluntarios trabajan para despejarlos.
También se generó la caída de cables, pero no hubo personas lesionadas.
Villa Clara: Se registraron 25 voladuras de techos, árboles y postes de luminaria.
San Salvador: Bomberos Voluntarios trabajaron en el rescate de 2 personas que por el fuerte temporal quedaron atrapadas en su vivienda.
Villa Aranguren: se registraron 5 voladuras de techos en viviendas. Además, la localidad se encuentra sin energía eléctrica debido a la caída de postes.
General Ramírez: se registraron 5 voladuras de techos y muchos árboles de gran porte caídos. Anegamiento de calles y también postes de luminaria caídos.
Los Bomberos Voluntarios también realizaron trabajos sobre las rutas internas que unen General Ramírez y Villa Aranguren y la ruta Nacional 12, liberando y despejando árboles, ramas y postes de luz que se vieron afectados.
Respecto a lo sucedido en el departamento Uruguay, se trabajó en Basavilbaso y localizades cercanas por voladuras de techos y caídas de árboles, al tiempo que por el siniestro en Autovía, hubo 2 víctimas fatales, debido a que el agua pasó sobre la calzada y el vehículo Volkswagen Vento en el que iban fue arrastrado y sumergido en un arroyo.