Estaba en un micro: Aduana evitó el ingreso de más de 10 kilos de cocaína en la frontera con Bolivia.

 

El descubrimiento fue a través de un método no intrusivo de control, el escáner aduanero. Eran 10 panes de droga que estaban ocultos en los asientos traseros del ómnibus de matrícula boliviana. La droga valuada en USD 150.000 fue secuestrada por la Aduana. El operativo fue en el paso fronterizo internacional de La Quiaca. Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de más de 10 kg de cocaína. La droga era transportada en un micro de pasajeros con matrícula boliviana que intentaba ingresar a Argentina por el paso fronterizo internacional de La Quiaca. El ómnibus pertenecía a Quirquincho, una empresa de pasajeros del país vecino.

Cuando el colectivo llegó al puesto de la Aduana el personal del organismo comenzó con las inspecciones habituales y decidieron utilizar un método no intrusivo de control: el escáner aduanero. Las imágenes revelaron la presencia de bultos anómalos en el interior de los últimos asientos del rodado. Esta pista encendió las alarmas de los guardas, estaban seguros de que se trataba de droga.

En ese contexto, decidieron realizar una inspección física en el interior del micro y observaron indicios de posible manipulación de los tornillos de las butacas. Ante esa evidencia informaron a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy quien autorizó un profundo control.

Los agentes aduaneros desarmaron los asientos señalados y encontraron 10 paquetes rectangulares, idénticos a los que se utilizan para transportar droga. El narcotest confirmó que se trataba de cocaína.

Tras realizar el pesaje determinaron que eran 10,37 kg valuados en USD 155.000. La carga de cocaína fue secuestrada, el micro quedó retenido por orden de la fiscalía y continúa la investigación.