En el día de la inauguración de una nueva temporada de verano, Concepción del Uruguay sigue rodeada por el agua ya que la creciente del río Uruguay continúa afectando todas sus costas e inundando gran parte de las playas uruguayenses.
Una recorrida aérea por Banco Pelay da cuenta de la magnitud de esta larga creciente que ya lleva casi dos meses con aguas por sobre los 5.30 que es la marca de alerta establecida para Concepción del Uruguay.
Al igual que Pelay y Paso Vera, el balneario Municipal Itapé, y las playas de la costanera de la Isla del Puerto se encuentran bajo agua, lo que hace prever un verano complejo para el sector turístico vinculado directamente con el río.
La isla Cambacuá está desdibujada bajo las aguas del río Uruguay, al igual que todas las islas que son utilizadas por los propietarios de embarcaciones para aprovechar lugares aislados y con pequeñas playas.
Este 8 de diciembre, en conjunto con la celebración de la Inmaculada Concepción, es la fecha tradicional en que se deja inaugurada la temporada de verano en Concepción del Uruguay.
Si bien la ciudad cuenta con atractivos en todos los órdenes, como son el cultural, histórico, artísticos, entretenimiento, espectáculos, casino o termas, entre otros, el río no será para de la oferta disponible en estos primeros días de diciembre.
En este mismo sentido, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, organismo que comanda el funcionamiento de la represa de Salto Grande, ya hicieron saber que todo el verano será complicado, ya que el fenómeno climático de El Niño, estará presente a lo largo de todos estos meses con copiosas lluvias y sus consiguientes impactos sobre el cauce de los ríos, lo que hace prevér que las crecientes podrían ser una constante durante toda esta temporada.