En el hospital San Blas de Nogoyá, la vicegobernadora encabezó el acto de asunción donde se designó a Sandra María Fettolini mientras que en el hospital Fermín Salaberry de Victoria asumió el médico César Santos y el ministro de Salud, Guillermo Grieve, encabezó un recorrido por el nosocomio.
En el hospital Fermín Salaberry de Victoria asumió el médico César Santos, quien expresó: «Tenemos por delante enormes desafíos y la gente de Victoria merece un hospital mejor, que coincidamos en nuestras ganas de hacer; que nos sacudamos la apatía, que vengamos a trabajar contentos y nos retiremos cansados, pero orgullosos de que en estos pasillos todos los días se persigue lo que propone el aforismo: curar a veces, aliviar a menudo, consolar siempre».
Asimismo Grieve encabezó un recorrido por el nosocomio donde dialogó con trabajadoras y trabajadores, visitó los diferentes servicios del hospital y agradeció el trabajo de la directora saliente, Nelly Amilibia, y afirmó: «Las obras que se están llevando adelante las vamos a estimular para su finalización en los próximos meses. Sabemos la difícil situación que vive el país, pero para ello delineamos un equipo de trabajo para llevar adelante este programa único, que es muy ambicioso».
Por su parte, en el hospital San Blas de Nogoyá, la vicegobernadora encabezó el acto de asunción donde se designó a Sandra María Fettolini como titular del establecimiento y a María Dolores Moreira, en el puesto de secretaria técnica. «La salud pública tiene que ser responsabilidad del Estado y por eso tenemos que brindar todo lo que necesitan los nogoyaenses y los entrerrianos», manifestó Aluani y agregó: «La salud de la provincia no está muy bien y sabemos que hay muchas cosas por hacer. Conocemos el capital humano que tenemos y que gracias a ellos los hospitales y centros de salud funcionan simplemente por una suma de voluntades. Pero también hay hospitales que funcionan gracias a la cabecera, que es la que gestiona y da impulso».
Por su parte el titular de la cartera sanitaria subrayó: «Vamos a trabajar para mejorar la calidad de los servicios de salud de Nogoyá» y destacó la trayectoria de la vicegobernadora como profesional de la medicina en ese nosocomio. Finalmente, hizo referencia al Programa Entrerriano de Salud y lo definió como «un plan sumamente ambicioso en pos de responder a las emergencias y también fortalecer las acciones de prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades».
Finalmente la nueva directora del hospital San Blas afirmó: «La puerta de la dirección va a estar abierta para todos y para trabajar en conjunto. Con el apoyo de ustedes y de cada servicio vamos a lograr que este lugar sea una institución como la que queremos todos los nogoyaenses». (APFDigital)