Capacitación vitivinícola en la Facultad de Bromatología – UNER

Productores vitivinícolas de toda la provincia participaron de la capacitación sobre
Procesos de Vinificación en la Facultad de Bromatología – UNER

Con la presencia de productores vitivinícolas de toda la provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo el sábado pasado en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos la capacitación gratuita y presencial:” Procesos de Vinificación. Defectos y Alteraciones de los Vinos. Higiene e Inocuidad. Análisis Sensorial”.

La capacitación, organizada de manera conjunta por la Asociación De Vitivinicultores De Entre Ríos – AVER, en el marco del Proyecto de Capacitación a sus productores, mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Facultad de Bromatología UNER, estuvo a cargo del Ing. Agr. MSc. Andrés Passadore, Téc. Maxi Riehme, Lic. Gustavo Isaack, Lic. Diego Graglia y el Dr. Roy Rivero. De esta manera, se orientó a productores y trabajadores vitícolas, a estudiantes y demás participantes interesados en la temática, a través del abordaje de la Calidad de la Uva, Procesos de Vinificación y Puntos Críticos, Análisis de Vinos e Interpretación de Resultados, Defecto y Alteraciones de los Vinos, Higiene e Inocuidad en Bodega y Análisis Sensorial teórico y práctico.

Dato
Desde hace varios años, la Facultad de Bromatología UNER, desde sus áreas de especialidad y la Asociación que nuclea a los Vitivinicultores de Entre Ríos, AVER, asesoran y acompañan a productores vitivinícolas entrerrianos, impulsando el conocimiento de la vitivinicultura, promoviendo de manera conjunta la siembra y cosecha de la vid en Entre Ríos, la elaboración, almacenamiento crianza y embotellamiento de vinos originados en la provincia; fomentando la capacitación técnica, la cooperación entre productores y el estado. Asimismo, en el trabajo en equipo junto a otras instituciones como el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se promueven actividades formativas, contribuyendo a la mejora de calidad de vida en zonas rurales, defendiendo la sostenibilidad ambiental y paisajística del cultivo de la vid y fomentando la conservación de cultivos tradicionales.