El temporal registrado en varias partes del país, incluyó en Concepción del Uruguay fuertes vientos que afectaron puntualmente a tres familias del barrio San Felipe, este domingo por la mañana. Así lo informó la Junta Municipal de Defensa Civil y la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, quien al mediodía estuvo en el barrio acompañando al intendente, José Lauritto.
En San Felipe, el viento produjo la voladura de tres techos, que cayeron sobre la casa de otra familia. Ante el aviso de una vecina sobre este hecho a Bomberos, la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad dispuso la intervención de Obras Públicas y Electrotecnia, cuyos operarios levantaron los techos junto a Bomberos. Tanto Obras Públicas, como Electrotecnia y Bomberos también realizaron la mudanza de quienes viven en uno de los tres departamentos damnificados, sumándose después ENERSA para reactivar el servicio eléctrico.
Durante el contacto con los vecinos, Lauritto y Marclay charlaron con los vecinos, se relevaron datos y ambos se pusieron a disposición para las acciones que resulten necesarias. Más intervenciones Por otra parte, Defensa Civil asistió a viviendas que tuvieron inconvenientes en calles Fontanarrosa, Luis Leloir-Quinquela Martín, y Florentina Gómez Miranda. Esto se debió a importantes daños que la lluvia provocó en la trama vial de la ciudad.