El Cuerpo Deliberativo local realizó la anteúltima sesión ordinaria antes del cambio de autoridades que tendrá lugar el 10 de diciembre. Desde el bloque Todos Por Colón se ingresaron dos propuestas de reconocimiento.
Por un lado, se propone solicitar que se declare de interés legislativo municipal la presentación del libro “El Sueño de la Memoria: historia de los cementerios de la ciudad de Colón y particularidades de la cultura funeraria” del profesor Alejandro González Pavón, que se presentará al público en los próximos días.
En otro orden, desde el bloque que representa al gobierno municipal fue presentado también un Proyecto de Resolución solicitando que se destaque y se reconozca al Sargento Ayudante Jonathan Perroud perteneciente a la Policía Departamental de Colón por su destacado desempeño como servidor público.
Ambos proyectos fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales para su evaluación y tratamiento.
Asimismo, se aprobó un Proyecto de Ordenanza a través del cual se incrementa el aporte que realiza el municipio a Bomberos Voluntarios. La iniciativa surgió del acuerdo de ambos bloques y el Departamento Ejecutivo Municipal que habían enviado sendos proyectos para incrementar el aporte a dicha institución.
Producto de esta sanción, el municipio creó el Fondo Especial de Bomberos Voluntarios a fin de brindar asistencia económica a la repartición de la ciudad de Colón de dicha institución, el que es el que estará compuesto de la siguiente manera:
- a) La suma de Pesos Cien ($100) que se agregará a cada liquidación periódica que se realice a las parcelas alcanzadas por la Tasa General Inmobiliaria;
- b) Un aporte no reintegrable que efectuará la Municipalidad de Colón, equivalente a Seis (6) sueldos de “Escala Salarial J”;
- c) Un monto equivalente al 1% de la recaudación mensual de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad”.
También, y por iniciativa del Poder Ejecutivo, se decidió que la tramitación del carnet de conducir no tendrá costo para aquellos bomberos que integren la planta activa.
Esta sanción busca ayudar a solventar los gastos diarios de la institución y brindar a los servidores públicos un beneficio en retribución a la importantísima labor comunitaria que prestan.