La Defensoría del Pueblo de Paraná, junto a la ong Arco Iris, organiza para el miércoles 29 de noviembre una jornada de donación de sangre con el fin de aportar al banco del Hospital Materno Infantil San Roque.
Será en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en calle H. Yrigoyen 236, a partir de las 7.30.
La invitación es abierta a la ciudadanía en general, apelando al altruismo y solidaridad de las personas con el fin de colaborar con el sector de Hematología del nosocomio que atiende a niños y niñas de la provincia.
“Donar es vida” es el lema que se renueva constantemente y motiva esta actividad que busca sumar donantes ante la merma que se registra en la época de fin de año.
El proceso de extracción estará a cargo del equipo de Hematología del Hospital San Roque. Los profesionales se trasladarán con el instrumental necesario a la sede de la Defensoría y cumplirán de manera estricta el protocolo establecido.
Se hará una inscripción previa con el fin de otorgar turnos y optimizar el tiempo de los donantes. Para anotarse y ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse mediante el WhatsApp institucional de la Defensoría al número 343 5346616.
Requisitos para ser donante
*Tener entre 18 y 65 años
*Pesar más de 50 kg.
*Traer el DNI
*No es necesario estar en ayunas, se puede desayunar mate, té, infusiones en general, jugos de frutas, frutas. No consumir lácteos y grasas.