Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 92.500 paquetes de cigarrillos, en un procedimiento realizado en la provincia de Misiones como resultado de tareas de investigación.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Fuerza obtuvieron la información del posible paso de una carga de cigarrillos en la zona del kilómetro 1840,2 del río Paraná, lugar conocido como “Arroyo Aguara-i Guazú”.
Con ese dato, se montó un operativo en la zona y, durante la noche, una patrulla de la Institución visualizó, mediante el uso de cámara térmica de visión nocturna, el cruce de un bote desde el Paraguay, que descargó bultos hacia una camioneta ubicada en la costa argentina y retornó a su país de origen.
En ese momento, el personal de Prefectura advirtió que el rodado salió a alta velocidad del lugar, por lo que se inició un seguimiento controlado del mismo hasta su llegada a una vivienda de madera ubicada en la localidad de Colonia Delicia.
Con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se allanó el lugar.
Como resultado del mismo, se identificó a un involucrado y se secuestró una camioneta, un cargamento de 9.250 cartones de cigarrillos y 47 cubiertas de diferentes marcas y medidas.
El valor de todo lo decomisado asciende a más de 60 millones de pesos.
Allanamiento por trata e identificó a cinco posibles víctimas
Personal de la Prefectura Naval Argentina identificó a cinco presuntas víctimas de trata de personas, en un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.
El operativo se realizó por orden del Juzgado Federal N° 2, con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1, en el marco de una causa por trata de personas por explotación sexual.
Como resultado de la requisa, de la que participó personal del Personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Victimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Fiscalía Federal N°1 , se identificó a cinco presuntas víctimas y se secuestró un cuchillo artesanal, un celular, marihuana y documentación de interés.