Un lamentable hecho delictivo en perjuicio de la Comparsa Humorística Tupi Manjá, se produjo en horas de la noche del lunes y el miércoles, cuando reconocidos ingresaron a los galpones de depósito y taller, ubicados en el predio del Ferrocarril y Constituyentes.
Este nuevo delito contra la propiedad, descubierto en la noche de ayer generó el repudio de toda la comunidad y causó un daño muy importante a quienes están constantemente trabajando en esta Comparsa desde hace más de seis años.
03442 dialogó con Raúl Traverso, presidente de la Comparsa, quien lamentó el suceso y destacó “Es un duro golpe lo que nos hicieron. Nos robaron todo, más de 100 metros de cables y alargues, herramientas de mano, eléctricas, desmantelaron las carrozas, térmicas, carne que había en el freezer, garrafas. Se salvaron algunas cosas que, pero en general prácticamente todos. Tendremos que volver a empezar y eso es lo que nos duele”.
Al parecer estos rateros se aprovecharon de las noches de lluvia y arrancaron las chapas del galpón que dan al lado sur y por ese lugar ingresaron para cometer el cuantioso robo.
Por el momento la Policía no tiene información sobre si hay sospechosos identificados y desde la Comparsa solicitas la colaboración de la gente para evitar que lo robada sea vendido y denuncia no solo a los ladrones, sino a los compradores, tan responsables como los mismos denlicuentes.