Nueve prestadores gastronómicos de nuestra ciudad recibieron ayer formalmente los certificados de la distinción del Sello Cocinar, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
En un acto sencillo y ameno que tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante, las referentes de la Secretaría de Turismo de la Provincia Mónica Beber y Eugenia Usandizaga destacaron el proceso de trabajo que han llevado adelante los establecimientos gastronómicos de la ciudad que han formado parte del Programa y el acompañamiento técnico de los integrantes de la Dirección Municipal de Turismo y junto a la Presidente Municipal, Susana Lambert hicieron entrega de los certificados.
Los establecimientos que recibieron el Sello Cocinar son:
- Restaurante “Garage”
- “Anís” Pastelería
- Restaurante “El Paso”
- Restaurante “El Paisanito”
- “Garibaldi” Cocina-Bar
- Restaurante “Los Teros”
- “Teodoro” Resto Beer
- “Vola” Cocinar Bar
- Pizzería y cafetería “Cardenales”
El Sello CocinAR certifica la calidad gastronómica a lo largo de todo el proceso de elaboración. Avala además la preservación de la cultura por parte de los locales comerciales mediante el ofrecimiento de platos regionales.
La distinción lograda por estos emprendimientos habla positivamente de nuestra ciudad y sus espacios culinarios que invitan, tanto a locales como turistas, a disfrutar de una agradable experiencia con la comida de elaboración local.
El proceso para alcanzar este resultado contó con instancias de capacitación y evaluación de pautas de calidad, teniendo los establecimientos la asistencia permanente de la Dirección local de Turismo. De manera conjunta, desde el Área Municipal de Comunicación se trabajó junto a los gastronómicos en la producción y difusión de materiales audiovisuales referidos a sus platos regionales.