En la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” de Paraná, se desarrolló el relevo de abanderados, escoltas y portaestandartes, se distinguió a oficiales jefes y subalternos y al personal de suboficiales que culminaron sus jornadas de formación.
Asimismo, se desarrolló la exhibición de los nuevos vehículos policiales y se inauguró una Biblioteca digital.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia destacó la importancia de la formación policial y subrayó: “Me enorgullece el desempeño de nuestra Policía, su excelencia, el equipamiento y el trabajo del Jefe de Policía con quien hemos construido un equipo en todos estos años. Todos los años tenemos algo nuevo, un equipamiento, una destreza o una capacitación para combatir las nuevas modalidades de delitos. Tenemos una muy buena Fuerza que cada vez mejora más, que cultiva valores y que tiene compromiso con la comunidad”.
“Todos los años hacemos este reconocimiento a oficiales, agentes y personal de nuestra Policía que intervienen en situaciones límites, salvando vidas. Y se destacan estas cosas porque, además, eso hace al compromiso con la sociedad”, sostuvo la ministra Rosario Romero al tiempo que felicitó a los 470 jóvenes que reciben formación en las diferentes casas de estudio de la Dirección de Institutos Policiales.
Durante el acto se entregaron recordatorios a suboficiales cadetes de los correspondientes cuadros de honor y se reconoció al personal policial por acciones de valor.
“Me siento realmente emotivo por haber culminado todos los cursos que hemos planificado durante el año, haber podido distinguir a aquellos que se destacaron en cada curso de capacitación, que fue un eje fundamental en nuestra gestión. Más de seis mil hombres y mujeres se han capacitado en nuestras instituciones, así que es un orgullo poder contar esto”, remarcó el jefe de Policía, Gustavo Maslein.
En esta línea, agregó: “Tenemos un fuerte compromiso con nuestra Fuerza Provincial y eso tratamos de demostrarlo estos años. Conformamos un gran equipo de trabajo con la ministra Rosario Romero y el gobernador Gustavo Bordet que nos permitió alcanzar todos los objetivos que nos propusimos para nuestra Policía”.
Al finalizar se realizó el tradicional desfile de Cadetas y se exhibió la flota de nuevos vehículos policiales.
Estuvieron presentes la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el subjefe de Policía, Alejandro Lauman; la secretaria de Justicia, Adriana Pérez; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Gobierno, Guillermo Ledesma Maximino; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos y representantes de otras fuerzas de seguridad.
Inauguración de la Biblioteca
Con el objetivo de continuar brindando una buena educación a las y los estudiantes de la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos se inauguró la Biblioteca “Escribano César Raúl Bretto” en la Escuela Superior de Oficiales. La misma cuenta con más de cuatro mil libros en formato digital que podrán ser consultados por todas las instituciones policiales. Además, el Superior Tribunal de Justicia, a través de su presidenta, donó libros en papel para la formación en materia jurídica.
Entrega de premios
En el marco de la ceremonia de cierre de ciclo se entregaron premios a los primeros promedios del curso de grado de la Escuela Superior. Recibieron estas distinciones el comisario principal Maximiliano Alva, la oficial principal Maria Lujan Micheloud y el oficial subinspector Agustín. Del curso de capacitación integral para suboficiales fueron distinguidos el Sargento Miguel Ángel Frutos y el cabo Blas Jorge Campeglia.
Asimismo, se realizó la entrega de Cuadro de Honor de la Escuela de Oficiales a los seis mejores promedios del corriente año. Estas distinciones fueron entregadas al Suboficial Principal Cadete José Maidana Jacob, a la Sargento Ayudante Cadete Julieta González, el Sargento 1° Cadete Cristian Gamarra, la Sargento Cadete Ivana Fernández, el Cabo 1° Cadete Lucas Miraglio y la Cabo Cadete Daniela Almada.
Finalmente, se realizó la entrega de reconocimientos por actos meritorios a los siguientes Oficiales y Suboficiales:
Comisario Principal José García, subcomisario Hernán Sánchez, oficial Principal Erika Romina Moreyra, oficial Inspector Enzo Saavedra, oficial Ayudante Brian Cerrudo, sargento 1° Daniel Alejandro Gareis, sargento 1° Carlos Gómez, cabo 1° Wilson Velázquez, cabo de Policía Santiago Eckerdt, cabo Germán Pérez, agente Facundo Traba y agente Jorge Denis.