En el “Gigante del Sur”, Parque Sur cerró la décimo sexta fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal de Básquet, con victoria 88 a 70 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Este partido fue importante para que el conjunto dirigido por René Richard pueda mantener el liderazgo en la tabla de posiciones; pero también marcó el debut con la camiseta “sureña” de Agustín Carnovale, un experimentado jugador de larga trayectoria en el básquet nacional.
Los jugadores más destacados del conjunto del Puerto Viejo fueron: Matías Novello 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias; Guido Dellavedova 22 pnuntos, 2 rebotes y 6 asistencias; y Agustín Carnovale (arrancando desde el banco) 1 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
En esta oportunidad, todos los jugadores que formaron parte del plante que recibió a Central Entrerriano tuvieron minutos dentro de la cancha. De esta manera, René Richard busca seguir sumando experiencia entre los más jóvenes por un lado; y además trata de encontrar recursos para dar descanso a los integrantes de mayor jerarquía.
Una vez finalizado el partido de este lunes, el entrenador de Parque Sur recibió a la Secretaría de Prensa y Difusión del club para analizar el partido y particularizar sobre el primer partido en cancha de Carnovale.
-¿Podemos decir que hoy se ganó bien?
-Sí y era lo que todos estábamos buscando. No alcanza con sólo estar arriba, también hay que afianzarse en el juego. El grupo está formado, el equipo está apareciendo de a poco y hoy era un partido difícil, contra un equipo que juega bien.
En ningún momento tuvimos algo negativo, siempre estuvimos positivos. Los jugadores hicieron caso con lo que les pido que hagan dentro de la cancha; aunque también entiendo muy bien que por ahí el jugador en cancha toma decisiones por fuera del sistema, pero es propio del crecimiento de cada uno de ellos.
-Más allá del resultado final, el aspecto negativo ¿pudo haber sido el segundo cuarto?
-Sí, pero es propio de estos partidos. Son dos equipos que juegan bien y está dentro de las posibilidades. Tampoco debemos olvidarnos que hoy jugó muchos minutos un jugador de 17 años, Federico Torres, y lo hizo muy bien.
En otras oportunidades le tocó a Juan Meyer estar más minutos en cancha. De a poco les voy dando la confianza a los más chicos, depende de ellos estar más tiempo dentro del rectángulo de juego y sumar experiencia.
No me gusta exigirles nada arriba, pero sí cumplan con las reglas defensivas y que sepan defender uno contra uno. En ataque se pueden equivocar, porque están en crecimiento. Los chicos se están dando cuenta de a poco que pueden sumar minutos en cancha.
-¿Cómo viste a Agustín Carnovale en sus primeros minutos con la camiseta de Parque Sur?’
-A Agustín no lo voy a descubrir yo; es un jugador de Liga, con jerarquía y tiene mucha experiencia. Gracias al esfuerzo de los chicos que están trabajando en el club y de algunos amigos que colaboraron, pu para poder contar con él
La operación de Elnes nos produjo un bajón deportivo importante, ya que es un jugador referente del club de toda la vida y es una lástima que haya quedado afuera de esta forma. Se estaba brindando al máximo para esta temporada. Estas cosas pasan en el deporte.
Con respecto a Carnovale, yo sé los que nos puede dar. Había hablado con él, que este partido era para conocer a la gente, entender el juego del equipo y lo hizo muy bien. Por ahí le falta el trajín de ida y vuelta, porque estuvo tres meses sin competencia.
Agustín es un jugador para Parque Sur, juega de la manera a la que estamos acostumbrados y por ahí va a dar el juego abierto a Matías Novello y al resto de los chicos.
Matías Dalmazzo Prensa y Difusión CPS
