Tras la seguidilla de Ford Ranger con Juan Pablo Gianini y Omar Martínez, el piloto entrerriano Mariano Werner le dio la corona inicial al producto de la marca japonesa en la divisional de las camionetas, en la temporada 2024.
Mariano Werner alcanzó su primera corona dentro de las TC Pick Up el pasado domingo en La Plata. Tras finalizar como escolta de Facundo Chapur, el entrerriano se alzó con el titulo y se convirtió en el primer piloto en consagrarse con la marca Toyota.
Gracias al segundo lugar conseguido ayer, Werner terminó en la cima del Playoff con 196 puntos, mientras que Juan Pablo Gianini finalizó como escolta, con 188.25 y Diego Ciantini fue tercero, con 179 unidades.
En el campeonato general, el de Paraná terminó con 652 puntos, secundado por Ciantini, con 457 y Gianini con 455.25. Por su parte, Werner es el primer protagonista en pintar el «1» sobre una Toyota Hilux.
En 2018, Gastón Mazzacane se impuso con Volkswagen Amarok; luego Gianini ganó su tricampeonato 2019-2020-2021 con Ford Ranger y Omar Martínez le dio un nuevo titulo al óvalo en 2022.
Mariano Werner (Toyota Hilux) se consagró campeón 2023 de TC Pick Up, que cerró su campeonato en el autódromo de La Plata. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina, que largó desde la 6ª posición, culminó en la 2ª posición en el Premio Coronación.
Así, se adjudicó la Copa Shell, que representa su 6º Campeonato Argentino (tiene 2 de Turismo Carretera, 2 de Fórmula Renault y 1 de Turismo Nacional). «Es increíble, una locura, ayer parecía que estaba todo perdido, pero pusimos todo y lo dimos vuelta», expresó un eufórico Werner en Campeones.
El paranaense contó con la asistencia técnica del Dole Racing, la dirección de Cristian Kissling y los motores de «Rody» Agut, un conjunto que le dio a Toyota su 1ª corona en TCPK luego de 3 subcampeonatos consecutivos: 2 con Andy Jakos -piloto oficial de Gazoo Racing- y 1 con Matías Rodríguez (LCA Racing).