La diputada nacional Gabriela Lena presentó un proyecto de declaración por medio del cual la Cámara de Diputados de la Nación se pronuncia en torno a la situación de violencia que afecta a Oriente Medio, que surgió a causa de “la acción deplorable del grupo terrorista Hamas y que desató la réplica del Estado israelí”.
En su iniciativa, Lena reclamó el cese inmediato de la violencia y que las partes “deben abandonar la actitud bélica”, ya que el único resultado ha sido “escalar el conflicto y aumentar la cantidad de muertos y heridos”.
En otro punto, el proyecto intima a los grupos terroristas a que “liberen en forma inmediata a todos los rehenes civiles y militares” que mantienen en cautiverio y especialmente mencionó a los “argentinos-israelíes secuestrados por Hamas”, que son 21 rehenes entre los que hay mujeres y hombres de todas las edades “e inclusive un bebé de nueve meses”.
“Las Naciones Unidas debe intervenir directamente mediante fuerzas de paz para que, en los territorios en conflicto, en particular en la Franja de Gaza, se atiendan de manera urgente los problemas de derechos humanos, sanitarios y en los campos de refugiados”, señaló la diputada entrerrian