Técnicos del Sello CocinAR, un programa nacional creado con la finalidad de impulsar la gastronomía regional, arribaron esta semana a Villa Elisa para evaluar a los emprendimientos gastronómicos de nuestra ciudad que aspiran a contar con esta distinción.
Con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de Villa Elisa, los técnicos evaluadores se reunieron ayer con la mayor parte de los responsables de estos emprendimientos, llevando adelante el examen acordado sobre la base de diez pautas de calidad.
Algunas de estas pautas son: contar con platos representativos de la provincia, ofrecer una comunicación accesible, planificar capacitaciones para el personal y poner en práctica acciones sostenibles para la protección de la biodiversidad y preservación de la cultura, entre otras.
La recorrida culminará hoy con la visita a los últimos establecimientos. Cumplida esta etapa, el equipo técnico se tomará unas semanas para certificar si efectivamente se cumplen los requerimientos exigidos, antes de proceder con la entrega de las placas distintivas.
Recordemos que el Sello CocinAR reconoce a aquellos prestadores que, además de trabajar en la mejora integral del servicio que prestan, logran agregar valor a su propuesta gastronómica a partir del uso de productos regionales, con el objeto de fortalecer la propia cultura culinaria.