Personal Policial dependiente de la Departamental Uruguay, realizó procedimiento tras distintas tareas investigativas relacionadas a un robo ocurrido en horas de la madrugada del pasado viernes, que llevaron a un allanamiento que terminó con la identificación de una persona y el secuestro de drogas.
De acuerdo a lo informado por la Policía, tomaron conocimiento que en la intercesión de los bulevares 12 de Octubre y Constituyentes, un joven de 30 años fue víctima de un asalto a mano armada, cuando se encontraba detenido con su motovehículo.
Fue en ese instante que llegaron dos sujetos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron su moto marca Zanella 110 c.c y su teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.
Tomando conocimiento de lo acontecido, personal de la División investigaciones realizó las tarea que les son propias a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.
Por este motivo en horas de la mañana de este domingo personal policial de Jefatura Departamental Uruguay realizó dos procedimientos.
El primero tuvo lugar en una casa del Barrio La unión, donde efectivos de Comisaria Primera lograron el hallazgo y secuestro de vestimenta y cartuchería de arma de fuego calibre 22, la cual tendría estrecha relación con el hecho investigado, identificando además en el lugar a una mujer de 42 años, quien queda supeditada a la cusa.
Por otro lado efectivos de la División Investigaciones y Grupo Especial efectivizaron otro procedimiento en una vivienda del Barrio 30 de Octubre, notificando de la medida judicial a una joven de 21 años de edad que se encontraba en el domicilio al momento de realizar el procedimiento.
Como resultado de la requisa no se logró hallar elementos de interés a la cusa investigada, pero sorpresivamente se logró el hallazgo de seis envoltorios conteniendo una sustancia blancuzca y 43 “bochitas” conteniendo una sustancia vegetal compactada, lo que derivo la intervención de personal de la División Toxicología de la Departamental, que confirmó se estaba ante drogas como cocaína y marihuana, por lo que procedieron a informar a la Fiscalía interviniente, realizando el secuestro de los elementos mencionados y el traslado a sede policial de la joven de 21 años, quien luego de ser correctamente identificada queda en libertad supeditada a la causa a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que desde Jefatura se señaló que se continúa con las tareas investigativas en torno o al hecho delictivo que diera origen a la investigación.