Se realizó este martes pasado el mediodía, en la OGA de Concepción del Uruguay, una audiencia presidida por el juez de Garantías, Dr. Gustavo Diaz, en la cual se trató la situación procesal del individuo que asaltara el pasado fin de semana el kiosco de calles Urquiza y Pablo Lorenz, causa que quedó en manos de la fiscal auxiliar N° 4, doctora Lara Plescia.
El acusado es Jonathan Roberto Quinteros, de 31 años de edad, que tiene antecedentes penales, fue condenado y declarado reincidente y en agosto pasado había salido en libertad de la UP4, quien es representado por la Defensa Oficial, ejercida por la Dra. Valeria Irel.
En la audiencia la doctora Plescia brindó su alegato explicando que el día 28 de octubre, siendo las 09:50 horas aproximadamente, Quinteros llegó al Kiosco bajo la razón social «KWIK E MART», en calle Urquiza N° 597, simulando querer realizar una compra, tras lo cual le manifestó a la empleada del lugar que tenía un arma, que le entregue el celular, al tiempo que introdujo su mano en la mochila simulando sacar el arma, y exigió también la entrega de cigarrillos, apoderándose de la suma de 24.000 pesos y varios paquetes de cigarrillos, para luego darse a la fuga del lugar.
La fiscal señaló que la conducta de Quinteros, se subsume bajo la figura penal del delito de “Robo” previsto y reprimido en el art. 164 del Código Penal, para luego enumerar las pruebas de cargo, resaltando que Quinteros se encuentra sindicado, no imputado, por otro hecho similar ocurrido en estos días, que se investiga en Fiscalía, informando que el presente legajo se va a acumular al mencionado y recordando los antecedentes penales, que demuestran el desinterés de Quinteros por el apego a las normas.
La fiscal finalmente solicitó la prisión preventiva por el plazo de sesenta días, tras lo cual la Dra. Irel dijo que su defendido tiene problemas de consumo, que no se va a oponer a lo solicitado por la Fiscalía y que va a gestionar un cuidador para su defendido a fin de solicitar la morigeración de la medida peticionada, ya que consideraba excesivo el plazo solicitado.
Finalmente el juez resolvió hacer lugar al pedido fiscal, y ordenó la prisión preventiva por el plazo solicitado, por lo que Quinteros habrá de continuar alojado en dependencias de Comisaria Primera, y continuará a disposición del Juzgado de Garantías.