Un nadador de rescate de la Institución nadó 50 metros hasta alcanzarla. El rápido accionar de los efectivos permitió que la víctima esté a salvo.
Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a una mujer que había caído a las aguas del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.
La joven, de 31 años, cayó desde el acceso a la dársena del Puerto San Carlos y la Autoridad Marítima, inmediatamente, inició el operativo de rescate.
Por un lado, se desplazó un semirrígido de la Institución con su tripulación a bordo y, por el otro, un nadador de rescate se arrojó al agua y nadó 50 metros desde la costa hasta donde había sido localizada la mujer.
El rescatista, perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Bariloche asistió a la víctima, y, en un trabajo coordinado con los efectivos de la embarcación, lograron ponerla a salvo.
La mujer, con principio de hipotermia, fue izada hasta la punta de la escollera donde la aguardaba una ambulancia que la trasladó a un centro de salud. Allí permanece en observación y se recupera favorablemente.