En horas de la madrugada del lunes, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Gualeguaychú, en conjunto con el personal de guarda fauna de la Estancia El Potrero, interceptaron a un intruso en el interior de la Reserva Natural.
Se trataba de un individuo que estaba realizando la caza de forma furtiva y tenía en su poder un fusil calibre .308 con silenciador (elemento prohibido por Ley) y una escopeta calibre .12, constatando que de la primera arma, el infractor no tenía documentación respaldatoria y además poseía adosado un elemento prohibido (silenciador).
Ante esta situación, con conocimiento de la Fiscalía en turno se iniciaron las actuaciones correspondientes procediendo al secuestro del arma de fuego.
Respecto a la escopeta, el infractor si tenía la documentación de la misma, pero al encontrarse está persona infringiendo la Ley de Caza, fue que se procedió al secuestro preventivo de la misma, la cual quedará a disposición de lo que determine la dirección de Fiscalización de la provincia.