La implementación de los dispositivos electrónicos para mantener a acusados con prisiones domiciliarias, siempre son materia de discusión por las fallas que hubieron en muchos casos, ya sea por problemas tecnológicos o por falta de un debido control, ya que muchos imputados con esa modalidad de detención, salen o salían de los domicilios, para cometer delitos.
Más allá de esto, ahora parece que la provincia de Entre Ríos, tiene otro problema y es que no habría pulseras o tobilleras para ser usadas ante el posible pedido de la Justicia.
En las últimas horas trascendió que se envió un comunicado a las autoridades judiciales, en el cual se confirma “que en la actualidad no hay disponibilidad de dispositivos electrónicos para ser aplicados con inmediates”.
De acuerdo a lo indicado por el Centro de Monitoreo, por el momento no se puede precisar fecha de instalación, ya que hay muchos pedidos, dependiendo de la finalización de preventivas o libertades para continuar con las mismas.
Tobilleras o pulseras
Las tobilleras electrónicas poseen un geolocalizador que transmite la ubicación del detenido las 24 horas los 365 días del año al Centro de Monitoreo; desde allí, cualquier irregularidad es comunicada inmediatamente a la Justicia.
¿Qué pasa si te sacas la tobillera electrónica?
La Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) funciona en el Centro de Comando Unificado y controla todas las tobilleras electrónicas del país. Cuando una persona se saca una tobillera, se genera una alerta que se identifica con el color rojo, porque es una alerta compleja.
![]() |
![]() |