La vicegobernadora Laura Stratta entregó este jueves un aporte a la Fundación de Oncología y Cuidados Paliativos para niños y adolescentes.
Este jueves por la mañana, la vicegobernadora Laura Stratta visitó la Fundación Crisálida, ubicada en San Luis 435, de Paraná. Allí, dialogó con Laura Petrucci, presidenta y fundadora de Crisálida; Gabriela Solari, secretaria y voluntaria; Luz Buscema vocal y Gloria Bianqueri, protesorera, entre otras integrantes de la Fundación, sobre la importancia del trabajo articulado y entregó un aporte de 4 millones de pesos que serán destinados a la construcción de nuevos departamentos para alojar a pacientes oncológicos y sus familias.
Luego de recorrer las instalaciones, Stratta destacó la “valiosa tarea solidaria” que realiza la Fundación Crisálida en materia de acompañamiento y contención a niños, niñas y adolescentes oncológicos. Y agregó: “Se necesita un Estado activo y presente para garantizar el acceso a la salud”.
Por su parte, la presidenta Crisálida se mostró agradecida por la visita de la vicegobernadora y por el aporte recibido. “Para nosotros es un alivio tremendo porque nos va a permitir avanzar en la construcción de dos departamentos para las familias que vienen del interior y no tienen donde alojarse”, expresó tras confirmar que la semana próxima se pondrá en marcha la obra.
Indicó que “la obra es muy ambiciosa, es un proyecto para hacer una sala de oncología para que la totalidad de los chicos enfermos de cáncer se curen en la provincia. Actualmente se atienden alrededor del 50% en la ciudad de Paraná y el resto migra a Buenos Aires”.
Petrucci recordó que la fundación nació en 2008, después de la muerte de su hijo. “Con otra mamá decidimos crear esta institución para acompañar a otros padres que atraviesan por la enfermedad oncológica de un hijo. Desde ese momento hasta ahora, hemos colaborado con un montón de familias entrerrianas que vienen a hacer el tratamiento, a control o a buscar un diagnóstico”. Y afirmó: “Para Crisálida es fundamental que el Estado esté detrás de nuestras acciones, que nos estén acompañando y es alentador también para poder continuar con las tareas que realizamos a diario”.
Crisálida
Es una fundación de oncología y cuidados paliativos para niños y adolescentes que fue creada en 2008. La Fundación Crisálida está conformada por un grupo de padres y madres que tuvieron que afrontar la pérdida de un hijo. Asimismo, se han incorporado amigos y personas de buena voluntad que tienen la necesidad de canalizar el dolor a través de la solidaridad.
“Crisálida es la transformación del dolor en actos de amor. Es la necesidad de que nuestros hijos no sean recordados por el dolor que nos causa su ausencia, sino por los actos de amor que realizamos a diario en su memoria. En este camino pudimos ayudar a muchos niños y niñas a atravesar el umbral de la muerte con la mejor calidad de vida posible, sin dolor físico, acompañando el dolor espiritual de su familia”.