Bomberos Voluntarios de Ibicuy tuvo dos complicados siniestros en los que intervinieron el pasado domingo, recibiendo apoyo también de Bomberos de Ceibas.
El primero fue a las 12.45 cuando alertaron sobre el incendio en la papelera de esta localidad, acudiendo inmediatamente sale Móvil 1 con su dotación.
El siniestro de considerables proporciones, era de un frente de 50 metros, con llamas que alcanzaban los 2 metros de altura, afectando desperdicios y depósitos de cartón, peligrando las oficinas y balanza de la fábrica.
Los problemas e la red de incendios de la fábrica complicaron el reabastecimiento, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos Ceibas con un camión cisterna, lo que permitió controlar el siniestro a las 17 horas y se sofocó cerca de las 19.
Según se pudo saber, el incendio se inició por un error humano, ya que tiraron brazas cerca de los desperdicios, a unos 30 metros de la fábrica, tras lo cual volaron cenizas y encendieron a estos elementos altamente inflamables.
Una locomotora
Por otra parte, siendo la hora 12.30 recibiero un llamado alertando sobre un incendio en una locomotora la cual se encontraba en la Estación de San Martín a 22 kilómetros de Ibicuy.
Sin demora salió el personal con el móvil 10, que constató el incendio en la máquina en la parte del motor.
Inmediatamente se atacó con agua y se logró controlar rápidamente, sofocar y extinguir .el foco ígneo, sin que pasara a mayores.
Bomberos de Ibicuy agradecieron a sus pares de Ceibas por la colaboración vital para lograr terminar con lo que se estaba complicando.
