Antes de asumir, otros dos legisladores provinciales abandonaron La Libertad Avanza

Los diputados provinciales libertarios electos Carlos Damasco y Julia Calleros decidieron no integrar el futuro bloque de La Libertad Avanza (LLA) y constituir una bancada aparte. Es por el acuerdo electoral que Javier Milei selló con Patricia Bullrich de cara al balotaje. La decisión se sumó a la que tomó ayer Liliana Salinas, quien también defeccionó de LLA por la misma razón.

“Como diputados electos de la provincia de Entre Ríos por la Libertad Avanza, vemos con gran preocupación los acuerdos nacionales realizados en pos de las necesidades electorales, los cuales no compartimos” y además “van en contra de los principios pregonados durante nuestra campaña” indicaron Damasco y Calleros.

La referencia es al entendimiento que alcanzaron Milei y Bullrich y que generó también rupturas en el seno de Juntos por el

Los diputados afirmaron sentirse “decepcionados” y no queriendo “defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto” tomaron la decisión de “formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”.

“Estamos convencidos de no querer ser parte de más de lo mismo”, concluyeron.

Así las cosas, de cinco legisladores que LLA había conseguido colocar en la Cámara de Diputados de la provincia, sólo le quedan dos: Roque Fleitas y Débora Todoni. (APFDigital)