Estudiantes de 5º Año «B» del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe tuvieron un hermoso gesto solidario, donando pañales y ropa de bebés para las madres que pasan por el Servicio de Neonatología de nuestra institución.
A raíz del embarazo de una de las preceptoras del colegio y de las charlas con los estudiantes, surgió la idea de realizar una donación a las mamás que pasan por el Servicio de Neonatología del Hospital Centenario.
“Una mañana hablábamos de que mi bebé sin haber nacido ya estaba sobrado de muchas cosas, y que hay bebés que no nacen con esa suerte… esa fue la semilla para todo lo que se gestó después”, contó Melissa Barrionuevo, preceptora del colegio.
“Los chicos se encargaron de armar flyers convocando a la comunidad en este proyecto solidario, los pegaron en todos los cursos y en la vitrina del colegio. También fueron impresos y enviados en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de todo el colegio; llevaron notas a distintas pañaleras, que por suerte colaboraron de manera desinteresada”, detalló Melissa, que destacó que “los chicos forraron cada caja que se llevó, y eligieron una frase que los acompaño durante toda la colecta, que también fue impresa y se colocó en cada bolsita con ropa”.
Es así que días atrás se concretó la donación de pañales, ropa y demás elementos para las mamás que se atienden en el Servicio de Neonatología del Hospital Centenario, acercadas por los propios alumnos del Instituto Guadalupe.